Establecimiento recibirá a cerca de 50 personas, de acuerdo con los requerimientos del municipio y autoridades de Gobierno.

Como una forma de ir en ayuda de la comunidad, en los momentos más necesarios, el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso y Juan Fernández puso a disposición del municipio -con fines sociales- la Escuela Gaspar Cabrales, ubicada en el eje de Avenida Argentina, en el plan, privilegiando el buen acceso al lugar.

El objetivo es que pueda ser utilizada como albergue para familias que han debido abandonar sus hogares por el fuerte temporal que azotó la zona el fin de semana o que se vean afectadas también por las precipitaciones anunciadas para los próximos días. El límite, de acuerdo con el catastro que está elaborando la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, es de 50 personas.

Según explica Ricardo Aravena, subdirector (s) de Gestión Territorial de SLEP, esta iniciativa se articula gracias al trabajo mancomunado con otras entidades públicas de la zona.

“Para nosotros es muy significativa esta posibilidad de poder colaborar por nuestra propia comunidad. Probablemente va a llegar ahí familia de nuestros estudiantes, pero también es una posibilidad de poder ayudar a la población que está en el entorno de nuestras escuelas. Esto además permite vincularnos con otros actores vivos y relevantes dentro del territorio, como la Municipalidad, la Delegación Presidencial, la Seremi, distintos actores que nos aliamos y articulamos para prestar un servicio a quienes más lo necesitan”, explicó.

Agregó que “si lo hacemos bien, es una experiencia que podemos replicar. Estamos juntos trabajando por la comunidad, somos un solo cuerpo tratando de apoyar a nuestros vecinos”

Ayer funcionarios de SLEP estuvieron revisando las instalaciones y mandatando también algunos trabajos para que el recinto quede en condiciones de recibir a la gente. Por último, se aclaró que el compromiso de sesión del espacio será hasta el 22 de julio, debiendo el municipio hacer el aseo e higienización necesaria para que los alumnos vuelvan a clases, en normalidad, el 25 de este mismo mes.