Un importante hito cumplió hace algunos días SLEP de Valparaíso con la firma, por parte del Director Ejecutivo de la entidad, Daslav Mihovilovic, del contrato de resciliación con el Municipio porteño y que era uno de los pasos clave para que nuestro Servicio Local pueda -en un futuro cercano- liderar el anhelado proceso de reconstrucción de la histórica Escuela Ramón Barros Luco.

Según detallo el mismo Mihovilovic, «este el el resultado de un largo proceso, en el cual montamos una mesa de trabajo con el municipio, el Gobierno Regional y la comunidad educativa, y con lo cual ya formalmente termina el comodato que tenía al establecimiento siendo administrado temporalmente por la Corporación Municipal (en pos de su reconstrucción). Si bien es cierto ya se había entregado el establecimiento, faltaba este aspecto formal».

«Lo que resta ahora es que el municipio pueda hacer el cierre, con el Gobierno Regional, respecto de los recursos recibidos en este tiempo y las obras llevadas a cabo. Solo después de eso como SLEP podemos encargarnos de la licitación que pueda, en el mediano plazo, entregar este edificio tan añorado a nuestra comunidad educativa. Creemos que es urgente que este cierre operacional se dé lo antes posible y así poder gestionar la reparación del edificio», agregó.