El espacio cuenta con equipamiento similar al que se encuentra presente en la mayoría de las industrias del país.
Acortar la brecha entre el proceso educativo y las empresas fue lo que se propusieron en el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, dependiente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valparaíso, donde recientemente se inauguró un moderno laboratorio que permitirá que sus estudiantes de las áreas de: Electrónica, Electricidad y Telecomunicaciones puedan contar con más y mejores herramientas para desempeñarse en el mercado laboral. El proyecto, denominado “Laboratorio de Electrónica Análoga, Digital, Potencia y Sensores” fue posible gracias a la coordinación de SOFOFA, Proyecto Redes, Ultramar, TPS, Sitrans, el equipo directivo del establecimiento y su sostenedor, el Servicio Local de Educación Pública, SLEP Valparaíso.
“Agradezco a todas las personas que participaron, que el foco siempre estuvo en los estudiantes y eso se valora. Lo valoran nuestros estudiantes, lo valoran nuestros apoderados y por supuesto nuestros docentes que finalmente la tecnología llegó al liceo. Salimos a buscarla y llegó y creo que con gestión de las distintas personas que hoy están participando, logramos tener este maravilloso laboratorio que sin duda nuestros estudiantes y futuras generaciones lo van a poder aprovechar y abre paso para que se puedan insertar en una forma más segura, más potente al mundo laboral”, dijo al respecto la directora del establecimiento, María Magdalena Acevedo.
En tanto, la subdirectora Territorial de SLEP Valparaíso, Carmen Rivas Briceño, manifestó que este equipamiento “permitirá que nuestros estudiantes de Educación Media Técnico Profesional perfeccionen el trabajo en circuitos e intervalos para el mejor desempeño en sus próximas prácticas profesionales”.
Asimismo, el profesor Ricardo Pavón, de las especialidades de Electrónica y Telecomunicaciones, explicó que antes estaban un poco “rezagados” y que “actualmente con estos módulos, cada uno trabaja en forma directa y puede diseñar circuitos, puede armar circuitos, puede medir, puede hacer análisis de señal. Por lo tanto, es un módulo muy completo y fiel para trabajar con los alumnos. (…) Muy buenas herramientas. Eso va a significar para él o la alumna, cuando se enfrente a lo que hay en la industria, va a ser más o menos similar a lo que hay acá, entonces va a ser mucho más fácil entender lo que tienen en los diferentes tipos de empresas o los diferentes lugares donde se desempeñe”.