De manera fluida, ordenada y con seguridad se desarrolló la jornada de entrega de Becas TIC en el Liceo Matilde Brandau de Ross, exactamente 1.321 estudiantes de la comuna de Valparaíso recibieron sus notebooks, de los cuales 1.160 pertenecen a los establecimientos dependientes de SLEP de Valparaíso.

El programa de Becas TIC de JUNAEB busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.

El Coordinador de Participación Ciudadana y Encargado de JUNAEB de SLEP de Valparaíso, Guillermo Pérez, comentó la importancia de esta herramienta digital y lo ansiado que significa recibir esta tecnología para miles de estudiantes. «Es lo más esperado de los alumnos de 7mo básico, la entrega de su computador, como SLEP estamos muy contentos porque todos los alumnos que están matriculados en nuestros colegios públicos reciben su computador, los que corresponden a un total de 1.160 computadores de un total de 48 establecimientos”.

La apoderada Verónica Vergara, madre de Cristóbal Velozo de séptimo básico del Liceo Matilde Brandau de Ross, señaló: «Maravilloso porque él no tiene, manejaba un celular básico, lo encuentro realmente maravilloso, súper agradecida, de hecho, cuando llamé para confirmar si era beneficiado, agradecí y lo hice extensivo a todos, porque imagino que es un flujo importante de gente coordinando todo esto, vi que hay mucha seguridad, para que puedan venir las mamitas tranquilas a retirar el computador».

En tanto el Encargado del Programa de Becas TIC de JUNAEB, Renzo Rebeco, explicó «La verdad es que sabemos que esto es un proceso muy importante para las familias, porque ayuda a disminuir la brecha digital y tecnológica que existe actualmente, hoy estamos entregando 1.321 equipos para la comuna de Valparaíso, la verdad que el proceso ha sido súper fluido, las familias han venido en los horarios que se les convocó y no hemos tenido mayores problemas, hemos contado con el apoyo del Servicio Local de Educación, junto con Carabineros que está resguardando la seguridad de las personas que vienen a retirar. Nuestro Director Regional es el más contento respecto de este programa, ya que sabe que beneficia a niños y  niñas a lo largo de todo el país. Más del 90% de los equipos que se están entregando hoy a nivel nacional, corresponden a establecimientos públicos”.