A tan sólo días del traspaso de los 66 establecimientos educacionales de Valparaíso y Juan Fernández al Servicio Local Valparaíso (SLEPS), la directora de Dirección de Educación Pública, Alejandra Grebe, recorrió las oficinas y conoció de cerca a los funcionarios y funcionarias.

En la ocasión el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Manuel Pérez Pastén, se refirió a los avances que han tenido como Servicio, la información levantada desde las comunidades educativas y los desafíos para el próximo año.
“El objetivo que tenemos como Educación Pública es mejorar la calidad de educación de Valparaíso y Juan Fernández, cuando el 1 de enero nos entreguen las llaves” con estas palabras la Directora Nacional incentivó al equipo que será parte de uno de los hitos históricos de la región de Valparaíso, cuando a partir del próximo año reciban a más de 18 mil alumnos y 66 establecimientos educacionales.

Por su parte el director de SLEP Valparaíso, Manuel Pérez Pastén, valoró la visita de la directora, destacando los avances y logros que se han realizado durante el presente año.

“La visita de la directora nos permite ir constituyendo un equipo de trabajo junto con la DEP, que ha venido consolidándose a partir de una serie de reuniones. Además, se trabajó sobre las fortalezas, debilidades y desafíos que tenemos en términos del traspaso, donde la Dirección de la Educación Pública (DEP) nos apoyará.”, agregó el director de SLEP Valparaíso.

La máxima autoridad de la DEP también tuvo espacios de conversación con los equipos de Apoyo Técnico-Pedagógico, Planificación, Control de Gestión, Participación y Vinculación Territorial, Gestión de Personas y Administración y Finanzas, de quienes conoció las líneas de acción de lo queda del año y la experiencia del trabajo educativo en pandemia.