Con el objetivo de retomar los trabajos pendientes y programar las reuniones y desafíos de este 2023, el Consejo Local del SLEP de Valparaíso tuvo su primer encuentro del año.

La cita se realizó en las instalaciones de la Escuela Villa Berlín, instancia en que el cuerpo colegiado, liderado por su presidente, Sebastián Vicencio, tomó las primeras decisiones del año y escucharon novedades que entregaron funcionarios de SLEP sobre el inicio de año escolar y también la Cuenta Pública del Servicio que está programada para desarrollarse en abril.

En este sentido, junto con informarse sobre las temáticas generales a tratarse y conocer la modalidad de participación que los representantes y sus comunidades podrán tener, pudieron plantear sus dudas y sugerencias sobre el instrumento a comunicar.

Reunión que también sirvió para planificar un año que será clave para el equipo actual, pues durante el segundo semestre deberán realizarse nuevas elecciones para los integrantes de la mesa.

Sobre la reunión, Sebastián Vicencio comentó que “hoy de alguna forma dimos cuenta de cómo se echó a andar el inicio del año escolar en el Servicio Local y se valoraron algunas áreas que en años anteriores habían sido falencias, pero que en este año se han ido reforzando, como la presencia de uniformes que se han entregado, materiales didácticos que han llegado a tiempo, y eso se valora”.

“También vimos el funcionamiento interno, hemos programado sesiones de trabajo que vayan acorde a los tiempos que tenemos que discutir con respecto a los instrumentos de gestión como el Plan Anual Local o el Plan Estratégico Local. También hubo un llamado a consolidar el trabajo del Consejo local en el Territorio, que más de nuestros estamentos conozcan el trabajo que estamos realizando, poder visibilizar las propuestas que estamos haciendo y creo que este segundo año será de poner las bases para que, a fin de año, cuando sean las elecciones del nuevo Consejo, tengan un buen punto de partida”, expresó.