CONÓCENOS

Servicio Local de Educación Pública Valparaíso

Nuestro Territorio

El Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso está integrado por las comunas de Valparaíso y el Archipiélago de Juan Fernández, entregando el servicio educacional a más de 18.000 mil estudiantes en el territorio, desde educación inicial a enseñanza media. 

Nuestro principal objetivo es brindar un servicio educacional de calidad basado en el principio de equidad, a través del mejoramiento y fortalecimiento de los establecimientos educacionales públicos de la comuna de Valparaíso y el Archipiélago de Juan Fernández, mediante un trabajo colaborativo, inclusivo e integrador.

El Servicio Local de Valparaíso, tiene como sellos: la calidad como un rol público-social y una gestión territorial descentralizada, que conduzca a la educación pública por el camino de la excelencia, para asegurar el aprendizaje y el desarrollo integral de todos los estudiantes en las aulas y establecimientos educacionales de la educación pública, preparándolos para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Director Ejecutivo Servicio Local Valparaíso

Manuel Pérez Pastén

Profesor de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, egresado de Magíster en Filosofía Política y Moral de la Universidad de Chile, Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad Autónoma Madrid, España. En la actualidad se encuentra cursando el Doctorado en Educación y Sociedad en la Universidad de Barcelona. Posee una vasta experiencia en la docencia en el sistema escolar de educación pública, ejerciendo docencia desde el año 1980, hasta el año 2018, ha integrado equipos de trabajo para la intervención de mejoras escolares, de forma paralela, se ha destacado en cargos de gestión universitaria, tanto en el servicio público, como en el mundo privado, ocupando puestos tales como: Director de Docencia, Director de Asuntos Estudiantiles, Decano, Vicerrector Académico y Rector. Dentro de algunos de sus logros cabe destacar: la elaboración, adjudicación y dirección del proyecto Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID) 1998, la Elaboración y adjudicación del primer MECESUP de la UCSH en conjunto con UCV, 2006, para la carrera de Pedagogía en Inglés, rediseño curricular basado en competencias, asesor de proyectos MECESUP de 11 universidades del Consejo de Rectores. 

Tanto su formación educacional, como su desempeño académico: en liceos, colegios y universidades, le ha permitido gestionar y trabajar en pos de estudiantes, docentes y comunidades escolares, lo que transfiere en su objetivo principal para nuestro Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, que busca promover mediante un trabajo colaborativo, de inclusión e integración, el respeto, la equidad y el compromiso por mejorar constantemente la educación y la constructiva convivencia humana entre estudiantes, docentes y apoderados. 

 

Plan Estratégico Local